Términos y condiciones NovaClub

NOVAClub es un programa exclusivo de REPRESENTACIONES TELEVISIVAS REPRETEL, S.A. operado bajo la marca NOVA CINEMAS, para el uso en sus salas de cine autorizadas.

Con el propósito de premiar a lealtad de nuestros clientes, se crea el programa de fidelización a través de tarjeta NOVAClub. La cual tiene como objeto la posibilidad de obtener beneficios al consumir productos y/o servicios en Nova Cinemas. El régimen de acumulación y canje de los puntos será sometido a las condiciones establecidas por el programa, de acuerdo a las campañas vigentes o a criterio de la empresa. Los puntos serán canjeables por productos y servicios que se pondrán a disposición de los miembros del club.

SOLICITUD DE LA TARJETA NOVAClub:

  1. Podrán solicitar la tarjeta NOVAClub exclusivamente todas las personas físicas mayores de 12 años. La tarjeta tiene una cuota de afiliación de ¢5.000 colones.
  2. Para solicitar la tarjeta se deberá completar el formulario de inscripción que se encuentra en el sitio web www.novacinemas.cr de NOVA Cinemas.
  3. Leer y aceptar los Términos y Condiciones Generales para completar el envío de la solicitud de la tarjeta.
  4. Una vez completada la solicitud, el usuario deberá retirar su tarjeta NOVAClub en los puntos de venta autorizados de Nova Cinemas.
  5. También se puede solicitar la tarjeta directamente en los puntos de venta, previa presentación de un documento de identidad vigente. Luego se deberá completar los datos en el formulario de solicitud y cancelar la cuota de afiliación, una vez completo se entregará la tarjeta al Participante.
  6. Una vez cumplidos los requisitos anteriores, cada usuario será denominado como “miembro titular” y será incluido en el Programa.
  7. Solamente el titular tendrá derecho al uso y beneficios de la tarjeta NOVAClub, documento que es personal e intransferible. Por lo anterior, el personal de NOVA Cinemas podrá solicitar en cualquier momento la presentación del documento de identidad del titular para su uso.
  8. Cada tarjeta NOVAClub posee un código que le identifica y faculta a su titular para participar de los beneficios del NOVAClub, asignándole una cuenta donde quedarán registrados los movimientos de obtención, acumulación y/o redención de puntos.
  9. Aquellos usuarios que soliciten una tarjeta NOVAClub, crearán al mismo tiempo una única cuenta de Usuario (e-mail y contraseña) que les permitirá acceder tanto a los datos de su cuenta NOVAClub como al resto de secciones del sitio Web relacionadas al NOVAClub de Nova Cinemas. Al aceptar la correspondiente política de privacidad, estos datos de acceso de su cuenta NOVAClub, serán los mismos datos de acceso a la Cuenta Usuario NOVAClub. Para más información acerca del acceso a la Web y el registro de dichos datos de acceso, podrá consultarse en los Términos y Condiciones del sitio web.
  10. Cada miembro titular del NOVAClub, podrá consultar los datos de su cuenta y el estado de sus puntos únicamente a través del sitio Web, identificándose con sus datos de usuario.
  11. La posesión de la tarjeta NOVAClub es por tiempo ilimitado, sin embargo, sus beneficios caducarán cuando así lo establezca Nova Cinemas.
  12. En caso de pérdida, sustracción o deterioro, el titular deberá comunicarlo a Nova Cinemas a través del teléfono de atención al cliente o mediante correo electrónico solicitando su reposición. Los duplicados de la tarjeta únicamente se pueden solicitar en los puntos de venta autorizados y tienen una cuota de reposición de ¢3390, manteniendo el acceso a la cuenta original, sin incluir beneficios adicionales al momento de la misma.

OBTENCIÓN DE PUNTOS NOVAClub:

  1. La funcionalidad de la tarjeta NOVAClub es acumular puntos, los cuales serán canjeables únicamente en los puntos de venta de Nova Cinemas por productos o servicios. Nunca serán redimibles en efectivo.
  2. Los miembros titulares de la tarjeta NOVAClub obtienen sus puntos por las compras de entradas al cine o productos de la dulcería, directamente en puntos de venta autorizados de los cines de NOVA Cinemas, mediante el sitio Web siempre y cuando presenten o introduzcan online su contraseña de la tarjeta NOVAClub correctamente activada. En el caso de compra en boletería o dulcería deberá presentar la tarjeta NOVAClub y su documento de identificación personal (cédula de menores/mayores) o pasaporte, en el momento de la compra.
  3. Las entradas adquiridas con uso de invitaciones de cualquier tipo, entendiéndose como invitaciones aquellas que supongan la emisión de una entrada sin costo para el espectador, pueden quedar exentas de recibir puntos. NOVA Cinemas se reserva el derecho de no ofrecer puntos en las compras de entradas que se beneficien de descuentos o ventajas con base en promociones especiales cuyas condiciones así lo especifiquen.
  4. La obtención de puntos es únicamente en los cines de NOVA Cinemas en el país en que activó la tarjeta.
  5. Con la tarjeta NOVAClub se acumulan puntos equivalentes al 5% del valor total de la compra, tanto en boletería, sitio web como en las dulcerías del cine. Cada punto equivale a un colón. La obtención y canje de puntos es personal e intransferible por parte del titular. Los puntos no son canjeables por dinero u otros bienes fuera de los especificados por el Programa NOVAClub.
  6. NOVA Cinemas se reserva el derecho de bloquear la acumulación de puntos, forzar su caducidad o bloquear la tarjeta en caso de detectar un uso fraudulento de tarjetas del NOVAClub por parte del cliente. Estas acciones no tendrán ningún tipo de responsabilidad de NOVA Cinemas frente a terceros que se consideren perjudicados.
  7. Si el cliente solicita una tarjeta NOVAClub y no la activa en un periodo de 6 (seis) meses, asociándole un movimiento de compra, también caducarán los posibles beneficios de bienvenida.
  8. Los puntos caducarán el 28 de febrero de cada año. Si no se utilizan los puntos antes de esa fecha caducarán. Los miembros titulares de la tarjeta NOVAClub, previo registro en la misma, podrán consultar en el sitio Web sus extractos de cuentas con los puntos obtenidos, acumulados, redimidos y/o disponibles.
  9. Las operaciones derivadas de la redención de puntos no genera nuevos puntos al programa.
  10. La tarjeta NOVAClub no acumula o redime puntos o aplica prepagos por eventos especiales no organizados por NOVA Cinemas, ni en otras promociones o servicios tales como: eventos especiales, funciones privadas, renta de salas o premieres.

UTILIZACIÓN DE LOS PUNTOS:

  1. Los participantes pueden redimir los puntos obtenidos si cumplen con los requisitos previamente indicados.
  2. La redención sólo será posible si se cumplen todas las condiciones de las presentes bases, previa identificación del Participante, (cédula de identificación (menores/mayores) o pasaporte) y comprobación de su saldo de puntos disponibles.
  3. El beneficio deberá ser solicitado por el miembro titular de la tarjeta NOVAClub.
  4. En caso de problemas con los productos o servicios adquiridos con los puntos, los puntos correspondientes serán reintegrados en la cuenta del NOVAClub. En ningún caso se efectuarán devoluciones del equivalente en efectivo.
  5. La acumulación de puntos por productos de NOVA Cinemas tendrá lugar en la boletería o las dulcerías del cine el mismo día en que se compren las entradas o los alimentos, o puede ser mediante la web.
  6. Se debe presentar la tarjeta NOVAClub en puntos de venta autorizados antes de que se procese la compra para la correcta acumulación de puntos.
  7. Los puntos acumulados son redimibles en boletos y alimentos o bebidas; ya sea solo con puntos o la combinación de dinero en efectivo con los puntos acumulados. Los puntos generados, ya sean en taquilla, web, dulcería o promociones especiales, serán ingresados en la cuenta de la tarjeta al momento de la compra, no podrán hacerse posteriormente.
  8. Los puntos de una tarjeta NOVAClub no podrán ser transferidos a otra cuenta distinta del propietario o miembro titular.

ANULACIÓN DE LA TARJETA NOVAClub:

  1. Cualquier usuario puede darse de baja notificándolo por escrito a NOVAClub en la dirección vía correo electrónico a NOVAClub@novacinemas.cr. Desde el momento en que se reciba la petición, el Participante dejará de recibir cualquier tipo de comunicación y se cancelará su cuenta de puntos.
  2. NOVA Cinemas se reserva el derecho de anular la tarjeta y cancelar los puntos obtenidos de aquellos titulares que hagan un mal uso de sus derechos, por parte del miembro titular o un tercero, que desvirtúe la mecánica o altere la finalidad del programa o el uso de la tarjeta.

ASPECTOS GENERALES DEL PROGRAMA:

  1. Las presentes condiciones tienen validez a partir del 08 de Agosto de 2017.
  2. NOVA Cinemas se reserva el derecho a cancelar el Programa, modificar sus reglas y los premios ofrecidos en cualquier momento, avisando con quince (15) días de antelación en el sitio Web y/o correo electrónico y mediante avisos en sitio.
  3. En caso de cancelación del Programa, los Participantes dispondrán de un período de tres (3) meses desde la anulación de la tarjeta para utilizar los puntos conseguidos. Pasado este plazo, los puntos se considerarán cancelados. Esto debe realizarse antes del 31 de diciembre de cada año.
  4. NOVA Cinemas no se hace responsable de la imposibilidad de desarrollar el Programa por causas de fuerza mayor o imposiciones legales.
  5. Para cualquier litigio que pueda derivarse del presente contrato, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de la República de Costa Rica.
  6. Los beneficios de bienvenida indican una vigencia, que empezará a contar desde el momento de la activación de la tarjeta física en las boleterías y no desde el momento de la solicitud.
  7. Las Compañías Participantes o Socios comerciales, son las entidades adheridas al Programa Nova Club mediante un contrato de participación. Estas entidades ponen a disposición de los miembros determinados servicios cuyo consumo puede generar ventajas especiales. El miembro titular deberá consultar cuáles son las condiciones aplicables para cada producto o servicio ofertado con anterioridad a la realización de acciones de obtención.
  8. El ámbito de aplicación del Programa está sujeto a las normas locales vigentes. NOVA Cinemas no asume ninguna responsabilidad legal o fiscal en la que pudiera incurrir cualquier titular por su participación.
  9. NOVA Cinemas se reserva el derecho de modificar las condiciones del Programa o de este documento, en cualquier momento. Dicho cambio se notificará mediante información en los medios correspondientes con quince (15) días de antelación. Sin embargo, los titulares podrán consultar periódicamente en el sitio web www.novacinemas.cr en la sección correspondiente al NOVAClub
  10. El Programa se reserva el derecho a retirar la tarjeta, cancelar el derecho a obtención y canje de ventajas y exigir las responsabilidades pertinentes al titular que realice un uso indebido o fraudulento del Programa o incumpla las normas y procedimientos contenidos en las presentes Condiciones Generales.
  11. NOVA Cinemas se reserva el derecho de modificar, retirar o cancelar dentro del ejercicio de su política comercial, cualquiera de los beneficios asociados al uso de la tarjeta.
  12. El Programa únicamente garantizará al titular la accesibilidad a los beneficios publicados vigentes, de conformidad a las condiciones aplicables en cada caso. Ni el Programa, ni NOVA Cinemas, serán responsables de posibles reclamaciones derivadas, directa o indirectamente, de las relaciones (contractuales o no) entre los titulares y las Compañías Participantes en el Programa para la utilización o adquisición de servicios o productos de dichas compañías.

PROTECCION DE DATOS:

De conformidad a lo dispuesto en la Ley de Protección de la Persona Frente al Tratamiento de sus Datos Personales (Ley N. 8968), el titular de la tarjeta queda informado y autoriza el «registro y tratamiento de sus datos personales» en ficheros automatizados de los que es responsable NOVA Cinemas y sus empresas relacionadas. Estos datos podrán ser utilizados para cualquier actividad relacionada con NOVA Cinemas, incluyendo el análisis y la formación de perfiles y, en general, la realización de acciones de promoción y marketing de NOVA Cinemas

Se le informa al miembro titular que la entrega de los datos contenidos en el formulario de solicitud es obligatoria. Su ausencia o incorrección facultarán al Programa para negar la participación del titular. Con el objeto de garantizar a los miembros titulares una correcta gestión de sus datos, NOVAClub ofrece la opción de acceder a éstos a través el sitio web www.novacinemas.cr en la sección del portal habilitada a tal efecto.

El titular consiente expresamente que dichos datos podrán ser cedidos por el Programa a un tercero que preste servicios de tratamientos de datos para el Programa, a cualquier entidad jurídica, para que los utilicen conforme a las finalidades TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA NOVAClub.

Asimismo, el titular acepta expresamente el «recibo de información» que periódicamente le remita el Programa NOVAClub en relación con ofertas de las Compañías Participantes o cualquier otra que el Programa considere conveniente relacionada con los fines del Programa. Todos los envíos de información se remitirán al correo electrónico o teléfono móvil indicado por el miembro titular en el formulario de solicitud al Programa. En caso de cambio de cualquiera de los datos de contacto, el miembro titular podrá modificarlos a través del sitio web www.novacinemas.cr

Para cualquier duda o aclaración, puede ponerse en contacto con servicio al cliente de NOVA Cinemas.

BENEFICIOS NOVA CLUB

Para tener acceso a todos los beneficios que el universo NOVA le ofrece por medio de su NOVAClub, deberá de haber completado los siguientes pasos:

  1. Completar el formulario de inscripción ya sea desde la página web o en las boleterías de cualquiera de nuestros complejos (Nova Escazú, Nova Alajuela y Ciudad del Este)
  2. Completar el proceso de pago en la boletería.
  3. Presentar la cedula de identificación para la verificación de la inscripción así como la activación formal de la tarjeta y el retiro de la misma en las boleterías de cualquiera de los complejos.
  4. Recibir la tarjeta e iniciar la acumulación de puntos.

Una vez completos los pasos mencionados de adquisición de la tarjeta NOVAClub podrá obtener los siguientes beneficios:

  1. Acumulación de puntos: Cada vez que realice una compra tanto en dulcerías como en las boleterías, podrá acumular el 5% del total de las compras en puntos, donde cada punto tendrá el valor de un colón, que se acumulará sucesivamente en cada transacción. Una vez alcanzado el importe equivalente al costo de alguno de los productos podrá usarse como método de pago. Los puntos no consumidos vencerán al cumplimiento de un año.
  • Una entrada IMAX/ONE/VIP: Recibirá un cupón canjeable por una entrada a sala IMAX u ONE-3D, sala regular, el cupón tendrá vigencia de un mes a partir de la fecha de activación de la tarjeta y entrega de la misma, podrá canjearse por una entrada (IMAX/ONE Regular) al presentar el cupón y la tarjeta Nova Club en cualquiera de las boleterías. (Para la activación deberá haber completado el formulario de inscripción y cancelado el importe de costo, ver pasos)

**Restricciones para el uso del cupón:

  1. Prohibida su de reproducción o venta
  2. No válido en Nova Cinemas Panamá
  3. No aplica con otras promociones
  4. No aplica con películas que se encuentren en su semana de estreno
  5. Sujeto a programación de Nova Cinemas
  6. Canje sujeto a coordinación en boletería, presentando el cupón, la tarjeta NOVAClub y la identificación
  7. Sujeto a políticas y restricción de cortesías por parte de las Distribuidoras
  8. Sujeto a restricciones de censura según película
  9. Dos entradas gratis durante el mes de cumpleaños y un obsequio de nuestra dulcería: En el mes de cumpleaños (según fecha registrada en el sistema previo registro) se habilitan dos entradas gratis aplicables en cualquier sala y formato, beneficio al que tendrá acceso presentando la tarjeta de Nova club y la identificación en las boleterías. El obsequio de la dulcería se hará efectivo con la presentación de la tarjeta NovaClub en cualquiera de nuestras dulcerías y corresponde a unas palomitas medianas saladas, dulces o mixtas (o cualquier otro producto que se defina en sustitución).
  •  Acceso a información cinéfila: Recibirá a los medios autorizados para contactarle, según detalle en la inscripción; información sobre premieres, pre-ventas, estrenos, promociones especiales, beneficios de temporada, así como las principales noticias del mundo del cine.
  • Descuento permanente del 20% en dulcería: recibirá descuento del 20% en los productos de nuestra dulcería sobre el precio regular, contra la presentación de la tarjeta NovaClub y su identificación. No aplica con otras promociones.
  • Acceso a preventa, premieres y/o funciones especiales exclusivas para socios: al menos un evento de preventa, premieres y/o funciones especiales abiertas en forma exclusiva para socios de NovaClub.
  • Acceso a promociones exclusivas de nuestros socios comerciales: promociones diseñadas con nuestros socios comerciales para extender un beneficio especial a los socios de NovaClub.