Términos y condiciones de compra

SITIO WEB NOVA CINEMAS

Descargar versión PDF

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA – SITIO WEB NOVA CINEMAS

Versión: 04 de diciembre de 2023     

ACEPTACIÓN

  • El uso del sitio web para la compra de entradas de cine y alimentación para ser consumidos en NOVA CINEMAS estará regido por los términos y condiciones (“Términos y Condiciones”) que a continuación se describen.
  • El uso de esta plataforma por parte del Cliente indica la plena e incondicional aceptación de estos “Términos y Condiciones”. La compra de una o más entradas a través de este sitio la realiza el cliente en forma libre, y la realización de la compra es manifestación de la aceptación de los términos y condiciones detallados a continuación. 
  • NOVA CINEMAS se reserva el derecho de realizar cambios en el sitio y/o en los Términos y Condiciones en cualquier momento, sin previo aviso, y que, para todos los efectos, serán efectivos con su publicación.

NOVA CINEMAS

  • Este sitio, así como la propiedad y operación de la marca NOVA CINEMAS pertenece exclusivamente a la empresa Representaciones Televisivas Repretel S.A., cédula jurídica 3-101-139097, con sede en La Uruca, 300 metros oeste del Hospital México, Edificio Repretel, la cual es para todos los efectos responsable por el cumplimiento y aplicación de estos “Términos y Condiciones”.
  • Los materiales que aparecen en este sitio, incluyendo el texto, el diseño, los logotipos, los gráficos, los iconos y las imágenes son de propiedad única y exclusiva de REPRESENTACIONES TELEVISIVAS REPRETEL S. A. Determinados contenidos, imágenes, productos y servicios proporcionados en www.novacinemas.cr, pueden incluir materiales de terceros, tales como, enunciativamente: marcas y logos de patrocinadores y anunciantes, promociones, diseños, poster e imágenes de películas. Usted acepta que los productos gráficos, diseños, marcas, logos, contenido audiovisual, contenido editorial, y software utilizados en www.novacinemas.cr, contienen información y material que es propiedad exclusiva de NOVA CINEMAS y/o sus licenciantes, anunciantes, patrocinadores y que se encuentran protegidos por las leyes aplicables de propiedad intelectual e industrial. El Cliente acepta que no utilizará esa información o material de ninguna forma excepto para utilizar el servicio de acuerdo con el presente Términos y Condiciones.
  • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Usted puede utilizar el contenido de este Sitio solamente con el fin de obtener información sobre los eventos cuyas entradas están a la venta en el mismo sitio, realizar compras o poner una orden en el sitio y para ningún otro propósito. Ningún material de este sitio se puede copiar, reproducir, modificar, republicar, transmitir, o distribuir en cualquier forma o por cualquier medio sin un permiso escrito previo de parte de REPRESENTACIONES TELEVISIVAS REPRETEL S. A. Todos los derechos no expresamente concedidos en el contenido son reservados. Cualquier uso no autorizado de los materiales que aparecen en este sitio puede violar el Copyright, la marca registrada y otras leyes aplicables y podría resultar en demandas penales o civiles.

COMPRA DE ENTRADAS Y ALIMENTOS

  • El Cliente podrá realizar la compra anticipada de entradas de cine y productos de dulcería por medio de este sitio www.novacinemas.cr. La venta de productos de dulcería se hace exclusivamente en conjunto con entradas de cine; no es posible adquirir solo alimentación.
  • Para iniciar el proceso de compra, primeramente, el Cliente debe indicar la SEDE del cine donde desea asistir, seleccionar la FECHA, y la PELÍCULA, y escoger un horario publicado.
  • Durante el proceso de compra de sus entradas, el Cliente contará con un tiempo de 5 (cinco) minutos para completar su compra. Pasado este tiempo, si el Cliente no ha finalizado la transacción, deberá realizar nuevamente el proceso de compra desde el inicio.
  • El sitio permite adquirir un máximo de 10 entradas por transacción.
  • La película estará disponible en la cartelera del sitio web para la compra desde el momento de su programación y hasta 10 minutos después de iniciada la función.
  • Los descuentos por ciudadano de oro, por menores de 12 años u otros, implican la presencia física del beneficiario del descuento para su verificación, cuyos datos serán validados en los puntos de acceso de cada complejo. Por lo tanto, el Cliente que adquiera una entrada aplicando el descuento especial debe estar seguro que él y sus acompañantes cumplen con las condiciones aplicables a este descuento. En caso contrario, el cliente deberá cancelar la diferencia de tarifa aplicable.
  • Las compras por medio de www.novacinemas.cr se realizan únicamente de contado y por medio de tarjetas de crédito o de débito. Para que el sitio acepte su orden, www.novacinemas.cr deberá recibir la correspondiente aprobación por parte de la entidad financiera de la tarjeta de crédito o débito. NOVA CINEMAS no se hace responsable si la institución financiera rechaza el cargo a la tarjeta de crédito o débito del Cliente por cualquier razón.
  • NOVA CINEMAS no acepta la modalidad de reserva de entradas. Todas las entradas comercializadas por el sitio www.novacinemas.cr son ventas en firme.
  • NOVA CINEMAS se reserva el derecho, en cualquier momento de vender los eventos sin reserva de asiento específico, o sea, bajo la modalidad de compra de espacios sin numeración.
  • Al comprar la entrada por www.novacinemas.cr, el Cliente debe proporcionar una cuenta de correo electrónico válido donde recibirá un mensaje con un resumen de la transacción y la confirmación de la compra, el cual incluirá en adjunto un archivo en formato PDF con un código de barras en formato QR que representa su Boleto Digital. Para su ingreso al complejo de cine, el cliente deberá presentar el Boleto Digital le, ya sea impreso o desde su dispositivo móvil, para ser validado. Es responsabilidad del cliente la adecuada custodia del Boleto Digital, NOVA CINEMAS no se hace responsable en caso de que el cliente haya compartido o puesto a disposición de terceros el Boleto Digital.
  • NOVA CINEMAS no se hace responsable en caso de que el usuario no reciba el correo electrónico de confirmación de compra por causas ajenas a la empresa, sea porque el Cliente ha indicado incorrectamente su correo electrónico o porque las configuraciones de su correo no permiten recibir correos de www.novacinemas.cr. En caso de inconveniente, el cliente puede comunicarse con nuestra área de servicio al cliente para verificar el estatus de su orden y o el reenvío del mensaje a su correo electrónico.
  • NOVA CINEMAS se reserva el derecho de rechazar o de cancelar cualquier orden confirmada o ya debitada en su tarjeta, reintegrando a la tarjeta el monto total de la compra realizada.
  • Si el Cliente compra varios boletos en una sola compra, su Boleto Digital (código QR) contiene todos estos boletos, y todos sus invitados deben llegar al mismo tiempo para poder ingresar con ese Boleto Digital.
  • Si el cliente extravía el Boleto Digital, podrá solicitar su reposición en la boletería de cada complejo o contactando a Servicio al cliente, presentando su identificación y la tarjeta de crédito o débito utilizada en la compra.
  • NOVA CINEMAS no se responsabiliza por la pérdida o robo de Boletos Digitales, salvo que lo exija la ley. Cualquier persona que intente ingresar con un Boleto Digital denunciado como perdido o robado, o cancelado por cualquier otro motivo, puede ser denunciado a las autoridades.
  • NOVA CINEMAS tendrá el derecho de cancelar cualquier Boleto Digital que viole estas políticas.
  • Al comprar alimentación por medio de www.novacinemas.cr, el Cliente debe presentarse en los puntos de dulcería del cine portando su Boleto Digital para retirar los productos adquiridos.
  • El ingreso a la sala de cine se cerrará 15 (quince) minutos después de haber iniciada la función, por lo que el Cliente es responsable de llegar a la hora designada en su Boleto Digital.  NOVA CINEMAS no realizará la reposición de boletos en estos casos.
  • Debido a que mediante el sitio web se emiten únicamente tiquetes electrónicos, en caso de requerir factura electrónica, el Cliente debe solicitar en nuestro Servicio de Atención al Cliente (enlace aquí) o apersonarse a la boletería del cine previo al inicio de la función para tomar los datos y realizarle el cambio por factura electrónica.

CARGO POR EMISIÓN DE BOLETO DIGITAL

  • Las transacciones realizadas por esta página web www.novacinemas.cr están sujetas a un cargo adicional por la emisión del boleto digital “Cargo por Emisión de Boleto Digital”.
  • Este cargo cubre los costos necesarios para emitir el boleto digital, así como brindar un sitio web actualizado que proporcione una experiencia de compra segura, cómoda, ágil y eficiente para el Cliente.
  • El cliente podrá adquirir las entradas y los productos de dulcería directamente en las boleterías ubicadas en los cines sin sujeción a este cargo adicional.
  • El “Cargo por Emisión de Boleto Digital” es de ₡350,00 (IVA incluido) por cada boleto comprado, independientemente del tipo o categoría de boleto. El monto de este cargo se desplegará al momento de confirmar y completar su transacción de compra.

SEGURIDAD DE LOS PAGOS ELECTRÓNICOS

  • Las transacciones de pago electrónico mediante tarjetas de crédito o débito en nuestro sitio web www.novacinemas.cr, se verifican y autorizan mediante la tecnología 3D Secure de BAC Credomatic. Este sistema de seguridad es implementado por las marcas VISA y MasterCard y permite identificar la identidad del comprador durante las transacciones en línea en comercio electrónico de manera segura.
  • Los sistemas de NOVA CINEMAS no almacenan de ninguna forma información de la tarjeta de crédito o débito utilizada por el cliente para completar su compra.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE ENTRADAS

  • La presente política de Reembolsos se llevará a cabo de conformidad con la Ley 7472 y su Reglamento específicamente lo indicado en el Artículo 131 del Reglamento de dicha normativa.
  • El Cliente podrá solicitar la cancelación y devolución de su compra realizada en www.novacinemas.cr únicamente si la solicitud se realiza antes de la fecha de la función adquirida, en los términos establecidos en la Ley n. 7472 y su reglamento. En este caso se devolverá el valor completo de la compra no utilizada a través del método de pago utilizado para la compra por medio de la página web.
  • El cliente debe realizar la solicitud de cancelación y devolución de la transacción de compra mediante las siguientes opciones:
  • Correo electrónico: sac@novacinemas.cr
  • Al teléfono 2299-7666 de lunes a domingo, en horario de 10 am a 7 pm
  • Aplicación de mensajería instantánea WhatsApp enviando un mensaje al número 8866-6682
  • En el formulario disponible en la sección de Servicio al Cliente en este enlace.
  • La solicitud deberá indicar su deseo de ejercer el derecho de retracto, indicando el motivo como “Derecho de retracto” y detallar cine seleccionado, fecha y hora de la función, número y correo electrónico de contacto. Una vez NOVACINEMAS reciba la información, realizará un proceso de validación. Toda solicitud de reembolso es procesada de lunes a viernes dentro de horarios de oficina: de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • NOVA CINEMAS responderá las solicitudes de cancelación y reembolso de pedidos en un plazo de 48 horas hábiles por correo electrónico, indicando el estatus de su reembolso, así también se le podrá solicitar información adicional para completar el trámite.
  • La devolución se realizará en un máximo de ocho (8) días contados a partir del día siguiente a la recepción del aviso de confirmación de NOVACINEMAS, siempre y cuando la solicitud cumpla con los requisitos aplicables.  Los montos totales pagados por la compra se revertirán a través del mismo método de pago utilizado para completar la transacción en el sitio web y podrán tardar hasta 8 (ocho) días a partir de la confirmación de cancelación para reflejarse en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito o débito.
  • Únicamente se aceptará la cancelación total de la compra, no pudiendo realizarse la cancelación parcial de determinadas entradas y/o productos adquiridos. Por lo tanto, no es posible cancelar la compra de productos de dulcería sin cancelar todas las entradas compradas juntas.
  • El cliente podrá realizar modificaciones de sus entradas, como, asientos asignados, horario, tipo de sala, sede del cine, con una antelación mínima de 24 horas al inicio de la función (película) comprada y sujeto a disponibilidad de la nueva función que desea. La solicitud de cambio y modificaciones podrá realizarse por los mismos medios antes indicados.
  • En todos los casos, el Cliente deberá demostrar que realizó la compra mediante los comprobantes que le fueron remitidos en la confirmación de la compra.
  • En todos los casos, los reintegros se realizarán a la misma tarjeta de crédito o débito utilizada en el proceso de confirmación de compra.
  • Otras hipótesis de devolución y reembolso de entradas:
  • En caso de fallas técnicas no solucionadas, NOVA CINEMAS se compromete a realizar la devolución y reembolso únicamente de los valores de las entradas adquiridas. En estos casos, no se realizará el reembolso de compras en dulcería. Las solicitudes deberán ser realizadas por medio del Servicio de Atención al Cliente (al que se puede acceder en este enlace). NOVA CINEMAS se reserva el derecho de verificar la información proporcionada por el Cliente antes de procesar la devolución en este caso.
  • En caso de suspensión o cancelación de funciones, NOVA CINEMAS se compromete a realizar la devolución y reembolso de la compra realizada. Las solicitudes deberán ser realizadas por medio del Servicio de Atención al Cliente (al que se puede acceder en este enlace).
  • En caso de aplazamiento de hora o fecha de una función, las entradas adquiridas seguirán teniendo validez para la nueva fecha o horario establecido. En este caso no será necesario emitir nuevas entradas. Si el Cliente no está conforme con el cambio realizado por NOVA CINEMAS, podrá solicitar la cancelación de su pedido en cualquier momento por medio de nuestro Servicio de Atención al Cliente (al que se puede acceder en este enlace).
  • NOVA CINEMAS no realizará reintegro de las transacciones en los siguientes casos:
  • El cliente no demuestra haber realizado la compra de boletos en nuestro sitio web.
  • El Cliente asiste a la función luego de haber solicitado la cancelación del pedido.
  • El Cliente se presenta 15 minutos posteriores a la hora de inicio de la función
  • El Cliente no realiza la solicitud de cancelación en el plazo indicado anteriormente, antes de la fecha de la función adquirida.

QUEJAS, RECLAMOS Y COMENTARIOS

  • El Cliente podrá presentar quejas y reclamos sobre el uso de la plataforma, bien como sobre los servicios y/o productos brindados por NOVA CINEMAS en la sección de Servicio al Cliente (al que se puede acceder en este ENLACE).  Además, el cliente puede presentar sus quejas o reclamos por las siguientes vías:
  • Al teléfono 2299-7666 de lunes a domingo, en horario de 10 am a 7 pm
  • Aplicación de mensajería instantánea Whatsapp: 8866-6642
  • NOVA CINEMAS se compromete a responder quejas y reclamos en un plazo de 48 horas.
  • Los comentarios públicos de nuestros Clientes son bienvenidos, para los cuales ponemos a disposición nuestras redes sociales o la opción de “Evaluaciones” disponible en este enlace. Los accesos a nuestras redes sociales se encuentran en la página inicial de www.novacinemas.cr.

JURISDICCIÓN

  • Estos Términos y Condiciones se rigen por las Leyes de la República de Costa Rica y cumplen con los requisitos de la Ley de Protección y Defensa Efectiva del Consumidor, Ley n. 7472, y su Reglamento. Queda establecida la jurisdicción de los Tribunales de San José para resolver cualquier disputa relacionada con el uso del Sitio o los Servicios, el cumplimiento de estos Términos y Condiciones o nuestras otras Políticas.

RESPONSABILIDAD

  • Excepto lo expresado en el contenido del sitio, NOVA CINEMAS no realiza ninguna representación o garantía, directa o indirectamente, de ninguna clase con respecto a los productos vendidos en el sitio de www.novacinemas.cr. Excepto lo expresado en el contenido del sitio www.novacinemas.cr , NOVA CINEMAS niega expresamente todas las garantías de cualquier clase con respecto a los productos vendidos en este sitio, incluyendo pero no limitados al negocio y aptitud para un propósito particular. Usted acepta que la responsabilidad máxima única y exclusiva de NOVA CINEMAS por cualquier producto vendido en el sitio de www.novacinemas.cr, será el precio y la entrega del producto y/o servicio adquirido. En ningún momento y por cualquier circunstancia ajena a las obligaciones propias de NOVA CINEMAS, usted podrá demandar o reclamar judicialmente la compañía o sus representantes por los daños especiales, indirectos, consecuentes o punitivos relacionados con el producto vendido por este sitio.

POLÍTICA DE DATOS Y PRIVACIDAD

  • NOVA CINEMAS recopila los datos necesarios para prestar sus servicios y para perfeccionarlos/mejorarlos. Los datos que recopilamos incluyen información de contacto y registro; datos de identificación, preferencias del consumidor (por ejemplo, tipo de películas, salas de cine preferidas). Los datos que se recopila son aquellos que el Cliente libremente proporciona al realizar compras por medio de www.novacinemas.cr.
  • NOVA CINEMAS no recopila Datos Personales de carácter sensible, como información de pago, tarjeta u cualquier otra que le puede provocar un daño al Cliente.
  • El Cliente con el solo hecho de participar acepta y consiente que los datos sean utilizados por parte de NOVA CINEMAS. El Cliente, al aportar sus datos para realizar compras en www.novacinemas.cr, autoriza el acceso a dicha información por parte de NOVA CINEMAS y su inclusión en una base de datos, autorizando además el uso de dicha base de datos para enviar información comercial de las empresas o de terceros, así como cualquier fin comercial que no esté prohibido.
  • La información contenida en la base de datos será de uso de NOVA CINEMAS y este queda autorizada a traspasar dichos datos a la(s) empresa(s) que considere pertinente. El Cliente declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales anteriormente descritas, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte de NOVA CINEMAS, en la forma y para las finalidades indicadas en este apartado.
  • NOVA CINEMAS cuenta con varios mecanismos y procesos de seguridad sea en el sitio como en la compañía, incluyendo estrictas técnicas y sistemas de control de acceso y protección de datos tales como el uso de firewalls, antivirus, encriptación y anonimización de datos, entre otros.

El Cliente podrá solicitar la visualización, rectificación, confirmación de la existencia de tratamiento, limitación, oposición/revocación del consentimiento o supresión de sus Datos Personales, comunicándose con nosotros al sac@novacinemas.cr .