Términos y condiciones de compra

TÉRMINOS Y CONDICIONES

VENTA DE TIQUETES Y ALIMENTOS

El uso del sitio novacinemas.cr estará regido por los términos y condiciones que a continuación se describen. El uso de esta plataforma por parte del cliente indica la plena e incondicional aceptación de los mismos. La compra de una o más entradas a través de este sitio la realiza el cliente en forma libre, e indica la aceptación de los términos y condiciones detallados a continuación. Novacinemas.cr se reserva el derecho de realizar cambios en el sitio y en los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso.

  • En caso de requerir factura electrónica, el cliente debe apersonarse a la boletería del cine a realizar la compra, debido a que por medio de compras web y kioskos solo se generan tiquetes electrónicos.
  • El precio de la entrada adquirida en el sitio web novacinemas.cr y a  través de boleterías electrónicas y boletería física, se le aplica un cargo por servicio que aumenta el valor del precio de la entrada. El monto de este cargo por servicio se desplegará al momento de realizar la compra.
  • El monto de cargo por servicio puede variar de acuerdo al tipo de tiquete, de acuerdo al evento y/ o la sala de cines que se esté adquiriendo.
  • El cargo por servicio refleja los gastos necesarios para proporcionar un servicio de compra cómoda, rápida y eficiente para usted, nuestro cliente. Y mantener la plataforma de venta debidamente actualizada para su seguridad.
  • Durante el proceso de compra de sus entradas, el cliente contará con un tiempo de 5 minutos para poder completar su transacción. Pasado este tiempo, si el cliente no ha finalizado su compra, deberá realizar nuevamente el proceso de compra desde el inicio.
  • Además, el sitio le permite adquirir una o más entradas con un máximo de 10 entradas por transacción al precio definido por entrada.
  • La película estará disponible en la cartelera del sitio web para la compra por parte del cliente, desde el momento de su programación y hasta 10 minutos después de la hora de inicio programada.
  • Los descuentos por ciudadano de oro, por menores de 12 años u otros que implican la presencia física del beneficiario del descuento para su verificación, serán validados en los puntos de acceso de cada complejo, por lo tanto el cliente que adquiera una entrada aplicando el descuento especial debe estar seguro que cumple con las condiciones aplicables a este descuento.
  • Si novacinemas.cr no entrega a usted la cantidad completa de entradas compradas o si la función por alguna razón o causa de fuerza mayor fuera suspendida, novacinemas.cr tendrá únicamente la responsabilidad limitada de devolverle cualquier depósito y/o pago por cada entrada no entregada o función no realizada, para todos los clientes que previamente hubieran realizado alguna compra bajo los términos y condiciones establecidos.
  • Todas las ventas son en firme. Ninguna anulación, reembolso, cambio de entradas y alimentos o créditos pueden ser hechos después de que se haya confirmado su orden.
  • Si hay un aplazamiento de fecha o cambio de hora del evento, las entradas respectivas seguirán teniendo validez para la fecha establecida a futuro. En este caso no será necesario emitir nuevas entradas. El sitio informará oportunamente sobre dichos cambios, sin que por esto se haga responsable de que el cliente no tenga conocimiento de la postergación y reprogramación del evento.
  • Si un evento es anulado y no es reprogramado a futuro, a usted se le reembolsará el valor de la entrada. Dado que las transacciones que se efectúan en el sitio se ejecutan exclusivamente con tarjeta de crédito o débito, el reembolso se hará; efectivo directamente a través de la Autorizadora de su tarjeta de crédito o débito.
  • Una vez entregadas, novacinemas.cr no hará; sustitución de entradas perdidas, dañadas o robadas. Novacinemas.cr no se hace responsable por entradas dañadas por exposición a la luz del sol, al calor, al frío, a líquidos o cualquier otra situación que las deteriore al punto de hacerlas inutilizables para comprobar la validez del documento.
  • Los términos de pago serán determinados por novacinemas.cr. Para que el sitio acepte su orden, novacinemas.cr deberá recibir la correspondiente aprobación por parte de la Autorizadora de la tarjeta de crédito o débito.
  • Novacinemas.cr no se hace de ninguna manera responsable si tal institución financiera rechaza la tarjeta de crédito o débito por cualquier razón. Para el caso de compras vía internet.
  • La confirmación de la orden por usted realizada no significa nuestra aceptación de su orden. Novacinemas.cr se reserva el derecho en cualquier momento, después de que haya recibido la confirmación de su orden, de aceptar o de declinar su orden por cualquier razón.
  • Novacinemas.cr no acepta la modalidad de reserva de entradas. Todas las entradas comercializadas por el sitio WEB serán ventas en firme de butaca numerado en alguna de nuestras salas.
  • Novacinemas.cr se reserva el derecho, en cualquier momento de vender los eventos sin reserva de asiento específico, o sea bajo la modalidad de compra de espacios sin numeración.
  • Al comprar la entrada con tarjeta de crédito o débito por Internet, el cliente debe retirar su entrada directamente en la boletería presentando el código de venta, la tarjeta de crédito con la cual realizó la transacción y un documento de identificación. Dicho código le será informado directamente por el mismo sitio web una vez que usted ha realizado la compra con su tarjeta de crédito o débito.
  • Al comprar la entrada con tarjeta de crédito o débito por internet, el cliente recibirá un correo electrónico con la confirmación de la compra, el cual tendrá adjunto un PDF con un código de barras en formato QR que representa la entrada digital. Esto le permitirá ingresar directamente a la sala presentándolo al encargado en la entrada de la misma, ya sea impreso o desde el dispositivo móvil junto con la tarjeta de crédito o débito utilizada en la compra y su identificación personal (cédula o pasaporte).
  • Únicamente el titular de la tarjeta puede hacer uso de las entradas adquiridas por el sitio web novacinemas.cr
  • Al comprar alimentación con tarjeta de crédito o débito por internet, el cliente debe presentar en los puntos autorizados de retiro la tarjeta utilizada en la compra y su identificación (cédula o pasaporte).  En caso contrario, NOVA Cinemas se reservará el derecho de entregarle la alimentación adquirida.
  • En caso de que pierda el boleto digital, podrá pasar a la boletería para imprimir sus entradas, presentando la tarjeta de crédito o débito utilizada en la compra y su identificación.
  • Un resumen de la transacción y el código de venta les serán inmediatamente enviados a su correo electrónico, en el cual se detallará; todos los detalles de la transacción, así como los últimos cuatro dígitos de su tarjeta de crédito solamente.
  • Novacinemas.cr no se hace responsable en caso de que el usuario no reciba el E-mail de confirmación por causas ajenas a nuestra empresa.
  • Las leyes de la República de Costa Rica reglamentan el uso de las órdenes hechas en el Sitio. Usted acepta que cualquier demanda legal traída contra Novacinemas.cr será gobernada por las leyes de la República de Costa Rica. Usted acepta que la jurisdicción y el lugar único para cualquier demanda que se presente por el uso de órdenes hechas en el Sitio será el Tribunal de San José en la República de Costa Rica.
  • Novacinemas.cr tendrá el derecho de rechazar o de cancelar cualquier orden confirmada o ya debitada en su tarjeta. Si su compra ya ha sido cobrada y sucesivamente anulada, Novacinemas.cr acreditará a la cuenta de su tarjeta de crédito el monto correspondiente procediendo a avisar por medio de correo electrónico la situación.
  • Este sitio es de propiedad exclusiva de REPRESENTACIONES TELEVISIVAS REPRETEL S. A. Todos los materiales que aparecen en este sitio, incluyendo el texto, el diseño, los logotipos, los gráficos, los iconos y las imágenes son de propiedad única y exclusiva de REPRESENTACIONES TELEVISIVAS REPRETEL S. A.
  • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Usted puede utilizar el contenido de este Sitio solamente con el fin de obtener información sobre los eventos cuyas entradas están a la venta por el mismo, realizar compras o poner una orden en el sitio y para ningún otro propósito. Ningún material de este sitio se puede copiar, reproducir, modificar, republicar, transmitir, o distribuir en cualquier forma o por cualquier medio sin un permiso escrito anterior por REPRESENTACIONES TELEVISIVAS REPRETEL S. A. Todos los derechos no expresados concedidos en el contenido son reservados. Cualquier uso no autorizado de los materiales que aparecen en este sitio puede violar el Copyright, la marca registrada y otras leyes aplicables y podría resultar en demandas criminales o civiles.
  • Excepto lo expresado en el contenido, Novacinemas.cr no realiza ninguna representación o garantía, directa o indirectamente, de ninguna clase con respecto a los productos vendidos en el sitio de Novacinemas.cr. Excepto lo expresado en el contenido, Novacinemas.cr niega expresamente todas las garantías de cualquier clase con respecto a los productos vendidos en este sitio, incluyendo pero no limitados al negocio y aptitud para un propósito particular. Usted acepta que la responsabilidad máxima única y exclusiva de Novacinemas.cr que presente cualquier producto vendido en el sitio de Novacinemas.cr, será el precio y la entrega del producto adquirido. En ningún momento y por cualquier circunstancia ajena a las obligaciones propias de Novacinemas.cr, usted podrá demandar o reclamar judicialmente por los daños especiales, indirectos, consecuentes o punitivos relacionados con el producto vendido, a los representantes de Novacinemas.cr.