Ganadores de los Globos de Oro 2022

10 enero 2022

La 79ª edición de los Globos de Oro ha dejado a El poder del perro (Netflix) y West Side Storycomo vencedoras de la noche, con tres globos para cada una. Las dos se han llevado el reconocimiento de mejores películas del año en sus categorías, drama y musical, respectivamente. La producción de Netflix, además, se ha erigido con el galardón a la Mejor dirección para la neozelandesa Jane Campion, que no obtenía distinciones por su trabajo desde la Palma de Oro de Cannes por El piano (1993). Ha recibido además Mejor actor de reparto para Kodi Smit-McPhee, y se ha quedado con las manos vacías a su protagonista, Benedict Cumberbatch, que ha perdido la contienda frente a Will Smith, premiado por su papel en King Richard, (El método Williams)interpretando al padre de las tenistas Williams.

El reboot de West Side Story a cargo de Steven Spielberg ha visto premiadas a sus actrices protagonista y secundaria, Rachel Zegler y Ariana DeBose, como las mejores en el apartado de musicales; pero en la sección masculina, ha sido Andrew Garfield quien se ha llevado el premio gordo con Tick, tick… ¡Boom!, que sigue cosechando alegrías tras volver a enfundarse en las mallas del hombre araña. En el apartado de las series, la noche ha sido para la plataforma HBO Max: Succession ha dominado en la categoría de drama,con tres galardones por Mejor serie de drama, Mejor actor principal (Jeremy Strong) y Mejor actriz secundaria (Sarah Snook); y Hacks ha hecho lo propio en la de comedia, recibiendo Mejor serie comedia o musical y Mejor actriz protagonista (Jean Smart).

Recuerde que en Nova Cinemas tendremos el Festival de Nominaciones y veremos algunas de estas películas como futuros estrenos.

Acá algunas de las fechas.

Lista completa de ganadores

Lista de ganadores de los Globos de Oro, en su 79a edición, que se anunciaron el domingo en redes sociales luego que la ceremonia perdiera su emisora debido a problemas con su anfitriona, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

CINE

—Mejor película de drama: “The Power of the Dog”.

—Mejor película musical o de comedia: “West Side Story”.

—Mejor director: Jane Campion, “The Power of the Dog”.

—Mejor actriz, drama: Nicole Kidman, “Being the Ricardos”.

—Mejor actor, drama: Will Smith, “King Richard”.

—Mejor actriz, musical o comedia: Rachel Zegler, “West Side Story”.

—Mejor actor, musical o comedia: Andrew Garfield, “Tick, Tick…Boom!”

—Mejor actriz de reparto: Ariana DeBose, “West Side Story”.

—Mejor actor de reparto: Kodi Smit-McPhee, “The Power of the Dog”.

—Mejor película en lengua extranjera: “Drive My Car” (Japón).

—Mejor cinta animada: “Encanto”.

—Mejor guion: Kenneth Branagh, “Belfast”.

—Mejor música original: Hans Zimmer, “Dune”.

—Mejor canción original: “No Time to Die”, Billie Eilish, Finneas O’Connell, “No Time to Die”.